Empiece su día de la mejor forma con un desayuno bajo en calorías

Image courtesy 10thKitchen.comLa primavera ha llegado y ha renovado nuestro interés por incluir todas las actividades al aire libre en nuestros horarios. Al estar socializando, puede que sienta que tiene menos capacidad de tomar decisiones conscientes sobre su ingesta calórica y sobre lo que usted y su familia comen cada día. Habrá comidas y días en los que, a pesar de tener las mejores intenciones, no pueda conseguir sus objetivos. Eso nos pasa a todos. Sin embargo, vamos a empezar con algunos consejos sobre cómo reducir fácilmente las calorías que consume en el desayuno para ayudarle a obtener el equilibrio que quiere. El desayuno es importante para ayudarle a recordar a su cuerpo que ha llegado un nuevo día; no necesita conservar energía limitando su actividad porque tiene hambre. Si no tiene hambre a la hora del desayuno cuando se levanta de la cama, trate de comer menos la noche antes y dar un rápido paseo o hacer algunas tareas domésticas.

Su taza matutina de café o té es un sencillo momento para empezar la rutina. Un paquete azul de Equal® (aspartamo) en lugar de 2 cucharaditas de azúcar y ya tiene 32 calorías menos al día. ¿Va a un autorestaurante? Cuando haga su pedido, pida el endulzante más ligero. Si quiere añadir sabor a su café, entonces piense en añadir extracto de sabor en lugar de sirope en casa o pida que le echen una dosis menos del sabor que quiere cuando realice su pedido. Dese unos días para decidir si le gusta o no. No lo compare con lo que solía pedir, simplemente pregúntese si le gusta lo que ha pedido. Y usted se preguntará…¿qué pasa con la crema? Bueno, si la única forma en la que toma lácteos durante el día es en su café, entonces piense en pedir un café con leche desnatada para aprovechar los beneficios de la leche reduciendo las calorías que pueden aportarle otros lácteos con más grasa, como la leche semidescremada. Otra opción es un Cappucino helado de naranja bajo en calorías. Es bajo en calorías, ¡pero lleno de sabor! Si le va más el cacao caliente, entonces pruebe las variantes sin azúcares añadidos que saben estupendamente.

Algo de fruta puede ayudarle también a obtener la dulzura que quiere para empezar el día. ¿Qué pasa con los cereales como la avena, las tostadas o los gofres endulzados con un poco de sirope y fruta? Pueden estar en formato listos para llevar (piense en un plátano) y con una porción de cereales o una porción de mezcla de frutos secos con frutas y nueces o en un batido que puede remover y beberse de camino al trabajo. ¿La proteína le ayuda a sentirse lleno? Pruebe a tomar yogur bajo en calorías.

 


Image courtesy 10thKitchen.com