En todo el mundo, cada cultura da su interpretación única al Día de San Valentín, pero lo fundamental es celebrarlo con la persona amada. A menudo, esto se demuestra con comida, ya sea saliendo a cenar a un restaurante distinguido, con un exclusivo postre, una caja de bombones o con todo lo anterior. Pero con algunos consejos y planificación, puedes pasar el día sin consumir demasiadas calorías extras.
Planea una actividad
Como el Día de San Valentín cae en domingo este año, puedes planear una actividad que implique ejercicio físico. No solo quemarás calorías, sino que, al pasar tiempo haciendo algo que te mantenga activo, tendrás menos tiempo para sentarte a comer demasiado. Además, realizar una actividad física habitual puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Te aconsejamos que hagas senderismo, que des un paseo romántico por una zona nueva que quieras explorar o por tu barrio, que alquiles una bici o que pruebes algo que nunca hayas hecho antes.
Practica el control de raciones
Recuerda que las raciones de los restaurantes suelen ser mayores que las raciones normales. Si celebras el Día de San Valentín en un restaurante, plantéate compartir un plato con tu pareja o llevarte la mitad a casa para terminártelo más tarde.
Cocina en casa
Cocinar en casa no solo ayuda a controlar las raciones, sino que también te permite hacer un seguimiento de las calorías. Prueba alguna de estas recetas para cenar a la luz de las velas. Te recomendamos la tarta de queso con remolinos de chocolate para el postre elaborada con aspartamo para reducir calorías.
No renuncies al dulzor
En vez de regalar bombones este año, envía una cesta de frutas a tu persona amada. La fruta bañada en chocolate es una estupenda opción que te permite tomar algo de chocolate. Las flores también son un bonito regalo y ni siquiera están relacionadas con la comida. Si tu pareja te regala bombones, cómetelos con moderación tomándote uno al día.
Piensa en rojo
Pasa de los cócteles este San Valentín y tómate en su lugar un vaso de vino tinto. Si ya consumes alcohol, cambiarlo por un vaso diario de vino tinto puede ayudar a reducir el riesgo de tener coágulos sanguíneos y mantener en forma el aparato cardiovascular. Es un momento estupendo para adoptar hábitos de nutrición más saludables, ya que febrero es el Mes del Corazón. Consulta el sitio web de la AHA para obtener más consejos sobre nutrición y salud cardiovascular.
Esperamos que disfrutes del Día de San Valentín de forma saludable.