Cuatro consejos para una dieta saludable y un plan de ejercicios

aspartame_pressTener una dieta equilibrada y saludable y realizar una cantidad adecuada de ejercicio son importantes para mantener una buena salud. Además puede ayudarle a sentirse mejor. Reducir calorías parece difícil aunque realmente no lo es cuando come sustitutos saludables y sustanciosos todas las semanas. Endulzantes bajos en calorías, como el aspartamo, son maravillosos para disfrutar alimentos dulces al mismo tiempo que reduce calorías. Solo siga estos 8 consejos para comenzar.

  1. Ingiera la cantidad justa de calorías: Debe equilibrar la energía que consume con la que utiliza. Si toma o ingiere más calorías de las que consume diariamente, aumentará de peso. El hombre promedio necesita aproximadamente 2,500 calorías por día y la mujer promedio solo necesita 2,000 calorías. Muchas personas no cuentan las calorías o subestiman la cantidad que comen. Esto se puede resolver leyendo las etiquetas de los alimentos, utilizando contadores de calorías y controlando las porciones de alimentos en cada comida.
  2. Reduzca la cantidad de azúcar en su dieta: Muchas personas toman o ingieren azúcar en exceso. Comidas y bebidas con azúcar, como bebidas alcohólicas, por lo general tienen un alto nivel de calorías y contribuyen a aumentar de peso. Reduzca su ingesta de azúcar cambiando a las opciones dietéticas o reducidas en azúcar de bebidas gaseosas, postres y comidas similares que por lo general tienen mucha azúcar agregada. El aspartamo es un sustituto seguro y útil que se puede utilizar para endulzar comidas y bebidas. Siempre puede disfrutar del azúcar que se encuentra naturalmente en alimentos tales como las frutas y la leche. Las etiquetas de los alimentos pueden ayudar: utilícelas para verificar la cantidad de azúcar que contienen los alimentos. Más de 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos significa que la comida tiene un alto contenido de azúcar.
  3. Cuidado con las grasas saturadas: Trate de reducir la ingesta de alimentos que tienen mucha grasa saturada (quesos duros, comidas fritas, tortas, galletitas, salchichas, crema, mantequilla, manteca y tartas). Elija comidas con grasa no saturada como aceites vegetales, de pescado y aguacate. Una opción más saludable es utilizar una cantidad de aceite vegetal o grasa reducida en lugar de mantequilla, manteca o mantequilla clarificada. Cuando coma carne, elija cortes magros y saque la grasa visible.
  4. Coma frutas y vegetales en cantidad: ¿Sabía que se recomienda comer 5 porciones de tipos diferentes de frutas y vegetales cada día? Es más fácil de lo que parece. Un vaso de 100 % de jugo de fruta sin azúcar cuenta como una porción y también los vegetales cocidos como acompañamiento. Puede agregar frutas a su desayuno y utilizarlas como un postre delicioso en la cena.

Cuatro consejos para una dieta saludable y un plan de ejercicios