Con el verano a las puertas, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo fuera, ya sea dando un paseo o corriendo por nuestro barrio, haciendo senderismo por las rutas cerca de nuestros hogares, yendo a la playa y al lago o simplemente estando en el parque. Muchos de nosotros estaremos fuera y necesitaremos comidas y bebidas rápidas y cómodas para llevar con nosotros.
Una de las mayores preocupaciones asociadas al calor veraniego es la deshidratación. La deshidratación se produce cuando usa o pierde más fluidos de los que toma y su cuerpo no tiene agua suficiente u otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales[1]. El calor veraniego y la actividad pueden hacer que sudemos más y aumentar la cantidad de fluidos que necesitamos para permanecer hidratados. La mayoría de la gente le dirá que evite tomar cualquier cosa que no sea agua, porque puede que empeore la deshidratación. Mientras algunas personas sugieren evitar los refrescos y los refrescos sin azúcar porque dicen que la cafeína es diurética; los estudios muestran que la cafeína no empeora la deshidratación en personas que la consumen normalmente[2]. Otras opciones son las bebidas deportivas, los tés y los zumos para permanecer hidratados este verano. Siempre que no se trate de bebidas carbonatadas, piense en congelar unas cuantas botellas la noche antes. Las salidas de día completo permitirán que se descongelen y que pueda disfrutar de bebidas frías a lo largo del día. Pruebe estas dos bebidas para la perfecta mezcla de sabor este verano, endulzadas de forma ligera con aspartamo: Ponche refrescante de arándanos bajo en calorías y Té de verano dulce y especiado.
Otra de las claves para mantener un estilo de vida activo, junto con la hidratación, en los calurosos meses de verano es la nutrición, que le ayudará a conservar su energía. En lugar de tomar tres grandes comidas, intente comer de cinco a seis comidas ligeras a lo largo del día o llevar tentempiés al trabajo y tomarlos durante el día. Como tentempiés, pruebe las barritas de proteínas, el yogur sin azúcar, bebidas nutritivas de proteínas, fruta, mezclas de frutos secos con frutas y nueces, o estas Barras de mantequilla de cacahuete y chocolate.
Para ayudarle a mantener el control de las calorías este verano, pruebe estas calculadoras de movimiento y de calorías.
[1] “Dehydration.” (Deshidratación) Mayo Foundation for Medical Education and Research. Accessed April 29, 2015. http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dehydration/basics/definition/con-20030056
[2] Maughan RJ, Griffin J. Caffeine ingestion and fluid balance: a review (La ingesta de cafeína y el equilibro de fluidos: una revisión). J Hum Nutr Diet 138 2003; 16: 411-420.
http://www.aspartame.org/wp-content/uploads/hiking-hydration-300×225.jpg