Postres para corazones sanos

La mayoría de nosotros sabemos, en teoría, lo que se debe hacer para vivir de forma saludable. Las recomendaciones incluyen comer bien, ser activos físicamente, reducir el estrés y dormir lo suficiente. Pero también sabemos que es más fácil decir que hacer. A pesar de que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte de hombres y mujeres en EE. UU., la buena noticia es que las enfermedades del corazón pueden, en gran medida, prevenirse.

Mejorar su salud cardíaca no tiene por qué acarrear cambios drásticos en los sabores y texturas de su dieta. Es posible llevar una dieta sana que incluya la proporción adecuada de grasas, calorías y azúcares añadidos que la hagan agradable. Comience por hacer dulces saludables para usted y sus seres queridos. No necesita ser un repostero profesional para incorporar estas sencillas técnicas a su cocina.

Ahorre tiempo

Si va con el tiempo justo o apenas tiene un momento para respirar, deje que el microondas sea su chef. Corte una manzana en rodajas, ponga su cobertura preferida, como canela o refresco de fruta sin calorías, y cocínela en el microondas a máxima temperatura durante 10 minutos o hasta que la manzana esté tierna.

También puede poner un plato pequeño en el horno eléctrico si mientras tanto quiere hacer otras tareas domésticas. Si prepara las manzanas con antelación y las mete en el horno o el microondas al final de la comida, podrá disfrutar de un postre caliente en poco tiempo. En estos 10-15 minutos comenzará su digestión y empezará a sentirse saciado, con lo que evitará comer más postre del necesario.

http://www.cooks.com/recipe/u62sm54n/baked-apple.html

Ingredientes sencillos

En ocasiones, la parte más laboriosa de cocinar una receta es reunir la lista de ingredientes. Buscar en el supermercado una larga lista de artículos puede ser una tarea agotadora, pero ¿sabe que puede hacer un pastel usando solo un preparado en polvo y un bote de refresco bajo en calorías? Si omite los ingredientes que se suelen añadir a las recetas, ¡puede ahorrar tiempo y calorías!

(http://www.cooks.com/recipe/en71m25x/easy-chocolate-cherry-cake.html)

Añada frutas y verduras

En muchas recetas es posible utilizar frutas o verduras trituradas como sustitutos de los huevos y el aceite, con el fin de reducir el porcentaje de grasas de la receta e incrementar su consumo de frutas y verduras. Por ejemplo, puede usar calabaza en conserva, salsa de manzana, boniatos o plátanos maduros. Si usa estos ingredientes la masa será más densa, pero el producto final no perderá sabor. Pruebe esta receta de brownie que solo necesita dos ingredientes.

(http://www.familyfreshmeals.com/2013/10/two-ingredient-easy-pumpkin-brownies.html)

Tiempo de espera

¿Tiene una receta que requiere 30 minutos de horneado? Emplee ese tiempo para hacer algo de ejercicio físico. Saque al perro a pasear, juegue con sus hijos o pruebe un nuevo vídeo de ejercicios. ¡Solo ha de asegurarse de poner un temporizador que pueda oír! Compruebe si su horno eléctrico se apaga automáticamente y mantiene el plato caliente. Unos pocos minutos de actividad moderada a lo largo del día le ayudarán a alcanzar el objetivo de actividad física recomendada. Con un mínimo de treinta minutos al día conseguirá mejorar su salud cardiovascular.